martes, 5 de junio de 2012


ACCIONES DE APOYO A LA PRIMERA INFANCIA
(Desde la gestación hasta los 5 años)





Las acciones de apoyo a la primera infancia comprenden procesos, recursos, y actividades con la familia y con la comunidad, para dar respuesta al derecho que tiene la familia de ser apoyada para garantizarles a los niños y niñas desde su gestación hasta los 5 años, su desarrollo armónico e integral y el ejercicio pleno de sus derechos.
¿Qué ofrecen?
Apoyar el desarrollo armónico e integral de los niños desde su gestación hasta los 5 años y garantizar el ejercicio pleno de sus derechos.
Apoyar a las familias en el cumplimiento de la función de asistir y proteger al niño.
Apoyar a familias con mujeres gestantes, madres lactantes, niños menores de dos años, mediante la realización de actividades que permitan desarrollar, desde el momento de gestación, la función socializadora a través del fortalecimiento del vínculo afectivo entre padre, madre, hermanos y demás miembros de la familia.
¿A quién están dirigidas?
Prioritariamente a familias clasificadas en los niveles 1 y 2 de SISBEN, con mujeres gestantes, o con madres lactantes con hijos hasta los 2 años y a familias niños menores de 6 años.
Los siguientes servicios: Materno Infantil, Hogares FAMI, Hogares Comunitarios de Bienestar, Hogares Infantiles, Lactante y Preescolar, Jardines Comunitarios, Atención a niños sordos.
Desayunos Infantiles



No hay comentarios:

Publicar un comentario